Periodoncia
El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una GINGIVITIS (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o PERIODONTITIS, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Un TRATAMIENTO PERIODONTAL consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
Limpieza dental o Profilaxis
Por muy bien que te cepilles los dientes o uses el hilo dental, siempre quedan zonas difíciles de alcanzar. Una limpieza dental puede ayudarte a tener los dientes realmente limpios.
La primera fase de «raspado» consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro. A menudo se utiliza una herramienta con ultrasonidos para retirar la mayor parte del sarro y, a continuación se emplean otros elementos manuales para raspar cualquier resto. La siguiente fase consiste en pulir los dientes para que la superficie esté realmente lisa. Aunque el pulido elimina las manchas y deja los dientes lisos y brillantes, no se trata únicamente de un procedimiento estético. También alisa pequeñas imperfecciones y rugosidades del diente para evitar que la placa se adhiera a ellos.
Gingivectomía
Si la encía cobra más protagonismo del necesario en una sonrisa lo que denominamos sonrisa gingival y la dentición parece corta o pequeña en comparación, además de resultar antiestético, puede generar problemas orales por un exceso de tamaño de las bolsas periodontales, nombre por el que se conoce al espacio existente entre encía y diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana.
En estos casos es cuando la gingivectomía puede aplicarse y se trata con una técnica quirúrgica que, además de mejorar la salud bucodental, proporciona resultados estéticos inmejorables. Consiste en la realización de una escisión en la encía que rodea al diente mediante la que se extirpa parte del tejido gingival ya sea por una cuestión meramente estética o para eliminar alguna lesión o reducir la bolsa periodontal.
La gingivectomía no causa ningún tipo de dolor al paciente, ya que se realiza bajo anestesia local mediante un electrobisturí.
Horario de Servicios
-
Lunes - Viernes
9am a 8pm -
Sábado
9am a 8pm