Endodoncia
Es también conocida como tratamiento de conductos, se refiere a un procedimiento altamente utilizado por los especialistas en odontología para retirar una parte o en algunas ocasiones por completo la pulpa dentaria dañada. La pulpa es un tejido conjuntivo, localizado en la parte central de los dientes, justo donde se concentran los vasos sanguíneos que alimentan a los nervios.
Apicectomía
La apicectomía consiste en abrir la encía en la zona cercana a la pieza dental que esté afectada por la infección, con la finalidad de poder extraer la punta de la raíz que esté infectada (ápice) y así mismo poder extraer los tejidos afectados de dicha zona.
¿Cuando está indicado una apicectomía?
Resultado de imagen para para que se usa la apicectomia
La apicectomía está indicada en dientes con procesos periapicales como: El fracaso de tratamientos de conducto (endodoncia). En dientes en los que no pueda repetirse el tratamiento de conducto. En dientes que presenten curvas o en los que se haga inaccesible el ápice (o punta de la raíz).
Endoposte
Los postes de endodoncia son pequeños pilares de solo unos milímetros de largo que los odontólogos colocan en el conducto de la raíz o raíces de un diente que ha sido endodonciado. De esta forma, con los postes de endondoncia se consigue estabilizar la pieza y ofrecer un soporte adicional al material con el que se realiza la obturación (el ”relleno” del hueco en los conductos radiculares, de donde se ha eliminado toda la pulpa) o la reconstrucción del diente una vez terminada la endodoncia.
Horario de Servicios
-
Lunes - Viernes
9am a 8pm -
Sábado
9am a 8pm